RD, CAMPEÓN EUGENIO MARÍA DE HOSTOS RACQUETBOL

domingo, 16 de marzo de 2014 :: 12:00 a.m.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se quedó con la I Copa Eugenio María de Hostos de Racquetbol al disponer de Puerto Rico en la última jornada celebrada este domingo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

La representación dominicana cosechó tres medallas de oro y una de plata, mientras que el seleccionado de Puerto Rico obtuvo una presea de plata y dos de bronce.

La quisqueyana Yira Portes derrotó en la final de sencillos femeninos 15-9, 15-3 a Mary Díaz, de Puerto, mientras que en dobles femeninos, las dominicanas María Céspedes y Merynányely Delgado se impusieron con parciales 15-3, 15-3 ante el dueto boricua conformado por Yohan Martín y Raquel Pérez.

En individual masculino, Junior Rodríguez venció 15-12 y 15-13 al también dominicano Ramón de León, en tanto que Jaret Torres, de Puerto Rico, ocupó el tercer peldaño.

La primera Copa Eugenio María de Hostos de Racquetbol servió de fogueo para el seleccionado superior quisqueyano que tomará parte en el Campeonato Panamericano que se efectuará en Santa Cruz, Bolivia del 11 al 20 de abril próximo y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), resaltó el desempeño del seleccionado quisqueyano.

"Este torneo es un proyecto que se desarrollará cada ano como una forma de incentivar el desarrollo del racquetbol en el área", indicó Fernández.

La II Copa Eugenio María de Hostos se celebrará en marzo del próximo año e incluirá delegaciones de otros países.

Las competencias se llevaron a cabo en sencillos y dobles, tanto en masculino como en femenino. Puerto Rico asistió al torneo con un total de siete ocho atletas, mientras que la representación dominicano estuvo conformada por siete racquetbolistas.

 
Publicado por: ML Fuente: colimdo

Comentarios...