Pequeños se entusiasman en convivio racquetbol

sábado, 19 de enero de 2013 :: 12:00 a.m.

De 24 infantes entre nueve y doce años de la escuela Benito Juárez de Cristo Rey que asistieron al Convivio Nacional de Racquetbol, solo Francis Vásquez, Ismael Mariano de los Santos, José Guillermo y Carlos Julio Tejeda habían visto algo de un juego de este deporte por televisión. Y de 10  pequeños del colegio San Judas Tadeo (María Isabel Aguiló como única representante femenina), algunos lo habían jugado; ninguno de los 15 asistentes de un grupo de Olimpíadas Especiales tocó una raqueta hasta entonces.

A todos esos chicos y adultos (los últimos), con raqueta en mano, recibieron es sábado sus primeras instrucciones por la iniciativa de la Federación Dominicana de Racquetbol, con respaldo del Ministerio de Deportes, lo cual les abren la oportunidad de jugar, aprender y motivarse por esta disciplina, cuyo presidente de la Federación Internacional, el uruguayo Osvaldo Maggi, pidió aprovechar, porque podría convertirlos en dignos representantes del país, al tiempo que elogió la idea de realizar estos convivios.

"Este es muy bueno, lo mejor que puede hacer el Ministerio de Deportes, apoyar a la Federación con este tipo de actividades". "La función del dirigente deportivo" -continuó Maggi- "no es solo aportar el dinero para mejorar la calidad del deporte de alta competición, sino sacar chicos de la calle y así cumplir una doble función, la social y la deportiva".

Reafirmó que brindar oportunidad a niños (como los de la escuela Benito Juárez, de un deprimido sector de Cristo Rey), que de otra manera no la tendrían, hacen que el Estado cumpla la doble función social de la que habló.

"Esto es excelente, excelentísimo", remató Maggi, quien acompañó al presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol, señor Rafael Fernández; al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, al viceministro para el Deporte Escolar Marcos  Díaz, quienes tomaron parte del acto protocolar, en compañia del director técnico de la Federación Danilo Alfaro y a la entrenadora de la selección femenina Rosa Gómez, el magistrado José Defilló y Julio Gensen, del comité ejecutivo de la entidad organizadora.

Fernández Mirabal señaló que la idea es promover el racquetbol, ya que puede dar oportunidades a los niños para que se desarrollen en el deporte. Anunció la intención de realizar convivios mensuales de esta disciplina, cada vez más grandes, como apoyo a la Federación.

Como mayor motivación, los niños de la escuela Benito Juárez (nueve son niñas), del colegio San Judas Tadeo y los de Olimpíadas Especiales (éstos acompañados del presidente de su agrupación, doctor Federico García Godoy), recibieron instrucciones directamente de los mejores jugadores del país: la multimedallista internacional Claudín García, la raqueta número uno de varones Luís Pérez; el juvenil de excelente participaciones internacionales Diego Pimentel, y los también exitosos Yira Portes, Estefanía de Jesús y Junior Rodríguez.

Rafael Fernández destacó las excelentes facilidades que tiene racquetbol, consistente en ocho canchas, las que dijo no tienen igual a nivel mundial y que están al alcance de los chicos que quieran desarrollarse en este juego.

El viceministro Marcos Díaz manifestó la convicción del Ministerio de desarrollar el deporte desde la escuela, como parte de la formación integral de la juventud y que estos convivios buscan motivar a los participantes a integrarse en las actividades deportivas.

 
Publicado por: fedoracquet Fuente: fedoracquet

Comentarios...